Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 noviembre 2016 7 20 /11 /noviembre /2016 12:01
Grupo "La Casa de mi Padre" y la Asturias Agropolitana

La casa de mi padre es un lugar de encuentro entre personas e instituciones interesadas en la rehabilitación de las pequeñas comunidades campesinas en aquellos pueblos donde la herencia patrimonial, y las huellas de la cultura campesina, sean patentes.

El objetivo del grupo es construir una nueva teoría campesina posindustrial que supere las carencias de la preindustrial, actualice sus valores y sus aciertos e incorpore elementos de la modernidad contemporánea.

Asimismo, el grupo se interesa por los diferentes papeles de la agricultura en la sociedad posindustrial. Tanto de la agricultura urbana, como de la integración ambiental de la agricultura industrial y, por supuesto, de la agricultura campesina multifuncional que fue la gestora original de los territorios que ahora llamamos espacios naturales.

El grupo toma el nombre del libro del mismo nombre (un manual para la restauración de las culturas campesinas) publicado por la editorial KRK en marzo de 2012. Para más información sobre el libro consultar

http://www.krkediciones.com/fichaLibro.php?l=832

En definitiva, el interés de este grupo se centra en buscar soluciones para evitar que desaparezcan de nuestra memoria las miles de casas, pueblos, aldeas, tierras y montañas de las que salieron emigrados nuestros padres para buscarnos un futuro mejor.

Y, además, se interesa por la búsqueda de fórmulas innovadoras para definir el papel de las distintas agriculturas (urbana, industrial y campesina) en la producción de alimentos y en la gestión de los territorios en el siglo XXI.

Compartir este post
Repost0

Comentarios